WhatsApp +34615535939 info@casandraespiritual.com

Hi Darling!

Respóndeme a lo siguiente…¿Podrías calcular las veces que has intentado comprender por qué repites una situación? 

Por ejemplo:

  • Cambias de trabajo pero sigues teniendo jefes o compañeros que te pisotean y te humillan.
  • Te da por evaluar tus relaciones de exparejas y te das cuenta de que la mayoría de tus ex- se comportaron igual contigo: comunicación, respeto, compartir,etc
  • Te distancias de una relación de amistad por ciertos motivos que te hacían daño y de repente estás viviendo lo mismo con tu nueva relación amistad.  What?

Hay una expresión que dice: es el mismo perro con distinto collar. ¿La has escuchado?

Es decir, parecen distintas las personas y los escenarios que se te muestran, pero la historia es la misma. Y se seguirá repitiendo una y otra vez, hasta que aprendas la lección de vida. 

INCISO: Justo has pensando una situación…¿a que si? pues dale caña al mono Baby, porque sino se te irá intensificando el aprendizaje. Si se te está mostrando ahora es porque Ya, Hoy, Ahora, es el momento perfecto para lidiar con eso.Sigue leyendo y mirá a ver qué  parte resuena contigo.

Ya no hablo de vivir en bucle; sino de que las personas que te hacen perder los nervios, que te hacen sentir mal, herida o dañada tienen una razón de peso para que tú estés experimentando todas esas emociones.Y esto lo explica la Ley del Espejo; cuatro leyes fundamentales donde se ve reflejado en tí y en la otra persona temas que hay que transformar para crecer. 

En muchas ocasiones habrás oído hablar sobre esta ley, si ya has comenzado a dar pasitos en el crecimiento personal/espiritual, algo te sonará . Sabes que va de aprendizajes y que algo se refleja pero ¿llegas a entender cómo se aplica a la vida real? .

 Lo habitual es tener pensamientos tipo:

  • Con lo bien que yo me porto.
  • Con lo buena persona que soy y siempre estoy para todos cuando lo necesitan.
  • Con lo maravillosa empleada que soy, que nunca me quejo y siempre hago lo que me mandan.
  • Con la mentalidad abierta que tengo y me oculta este tema.
  • Con lo que he confiado en él/ella y me miente de esta forma. 

¿Te suenan de algo estas expresiones? Yo creo que he utilizado todas estas y más antes, de estar donde hoy estoy.

No existen casualidades, sabes que siempre lo repito. Tienes a la persona exacta delante de ti, mostrándote algo que hay que trabajar de una forma u otra para que tú comiences a ser la persona que viniste realmente a ser.

Quizás estés pensando que esto es una locura; que es imposible ser agradecida con alguien que te ha hecho sufrir de esa manera. Sin embargo, él o ella, está haciendo el cometido correspondiente para que tu avances en tu vida. Y los grandes maestros (personas que suele sacar lo mejor y lo peor de nosotras) son las relaciones primarias: padres e hijos; y las relaciones de pareja.En ocasiones no es tan simple ver desde nuestro mapa mental qué nos viene a mostrar el tener X vivencia dolorosa con estas personas que «amodiamos» (amamos y odiamos).

Por ello he querido traerte este Super Tema de toma de consciencia y exponerlo de una forma sencilla, porque una ves y comprendes cómo va, te liberas de muchos ronroneos mentales. 

A continuación te expongo el aprendizaje y algunos ejemplos cotidianos :

¿Cuántas veces te has sentido juzgada?

¿Cuántas veces has sentido falta de respeto?

¿Cuántas veces te has sentido incomprendida?

¡ok! ahora vamos a verlo desde el otro lado 😉

¿Cuántas veces has juzgado a los demás por hacer o pensar distinto a ti?

¿Cuántas veces has faltado el respeto a otra persona por hacer o pensar distinto a ti?

¿Cuántas veces habrás hecho sentir incomprendido a otra persona solo porque no entiendes su forma de pensar?

Sigamos indagando más….

¿Cuántas veces te juzgas y con cuánta dureza?

¿Cuántas veces te has faltado el respeto por no cumplir aquello que te dijistes que ibas a hacer?

¿Cuántas veces haces lo que otros quieren y no lo que tu deseas por evitar problemas o disgustos? esto también es falta de respeto

¿Cuántas veces te eres infiel a ti misma rompiendo tu compromiso de hacer o decir ciertas cosas?

En ambos casos se te presentan personas con actitudes que hay en tí y limitan tu verdadero ser,impidiendo tu crecimiento. Y cómo no eres capaz de verlas de forma consciente; la vida te las muestra a través de estas personas para que tu transformes esos viejos patrones en unos nuevos más amorosos hacia tí y hacia otros.

¿Cuántas veces has dicho…

  • Es que tiene un don para hablar
  • Es que es tan extrovertida
  • Es que es tan natural
  • Es que es tan organizada
  • Es que es tan guapa
  • Es que es tan dulce

….?

Todo aquello que tu ves en otra persona  que te enamora son cualidades que ya están en tí pero los patrones antiguos; como los ejemplos que nombramos más arriba, no dejan que veas ese brillo en tí. Y aquí hay una forma de trabajar las sombras desde el amor, que es reconocer todo lo que te gusta del otro en tí. Puedes hacerlo a través de decretos y agradecimientos. Te invito a descargar el ebook y el cuaderno de ejercicios para que Valides en Tí, cada una de esas cualidades que ya traes de forma natural pero no eres capaz de verlas: Clic aquí

Y por último, si ves que alguien desea cambiar algo en tí y no te sales de tu centro de paz; enhorabuena. Has comprendido las Leyes del Espejo y entiendes de que sólo la persona que tienes delante está en un proceso de crecimiento y tu al no perder la calma, te das cuenta de que esa parte de tí, de ego, ya ha sanado y por eso no existen emociones como enfado, irritabilidad, culpabilidad, enojo,etc. Todo lo contrario; solo existe comprensión de lo que está sucediendo como una aprendizaje profundo.

 

Ahora que ya sabes que todo depende de tí

Si deseas indagar en algún área de tu vida y trabajar estas Leyes; te recomiendo este ejercicio:

 

  1.  Anota toda actitud y acción que te hace salir de tu centro.
  2. Anota de quien viene y si realmente hay razón de peso para sentirte así.
  3. Anota si eso que te molesta que haga o diga el otro, tu también te lo haces a ti misma.
  4. Anota ahora como puedes hacer que eso deje de pasar: poner límites sanos, respetar tus tiempo e ideas, comunicar desde el amor tu opinión, respetar lo que te prometes,etc  

 

Espero te sirva de gran ayuda este artículo para comprender qué aprendizajes se te están mostrando a través de las personas con las que te topas a menudo.

 

También espero que puedas ver a esas personas con ojos de  agradecimiento aunque al principio te cueste un «poquito» ya que ellos están haciendo solo su trabajo e incluso, respetando el acuerdo álmico que hayá en el cielo hicieron ustedes dos, antes de reencarnarse.

 

 Estaré encantada de saber que te ha parecido el artículo, donde te has podido ver reflejada y si de alguna manera u otra te ha aportado claridad.

 

Nos vemos en el camino Darling 🙂 

Descarga ahora el Manual Gratis de agradecimiento para reforzar el foco positivo de estas Leyes y así puedas liberarte lo más pronto posible

Pin It on Pinterest

Enviar respuesta
¿Puedo ayudarte?
¡Hola! Cuéntame ¿qué puedo hacer por ti hoy?